Club

empresas

Colaboradores

Si tu empresa o negocio está interesada en colaborar con el Real Avilés, puede ponerse en contacto con nosotros en la sección contacto o bien acudiendo a nuestras oficinas en el Estadio Román Suárez Puerta. ¿Por qué colaborar? El Real Avilés C.F. es el club más antiguo de Asturias y el octavo de España. A …

Ver página »

Camiseta granate blanca-2

Ensidesa

La Empresa Nacional Siderúrgica Sociedad Anónima (ENSIDESA), fue creada por el Estado español ante la escasez de acero y diversos productos siderúrgicos que sufría el país. Aprobada su construcción en la margen derecha de la Ría de Avilés por el Instituto Nacional de Industria el 28 de julio de 1950, se iniciaron las primeras labores …

Ver página »

estadio1

Estadio

El actual estadio es el Román Suárez Puerta, construido en 1943 y reinaugurado el 6 de enero de 1999 y con capacidad para aproximadamente 5400 espectadores todos ellos sentados y divididos en más de 4200 en las nuevas gradas laterales, más 1132 asientos que tiene de capacidad la grada de fondo, llamada de rotonda por …

Ver página »

1920-7

Historia

La historia del Real Avilés comienza en 1903 cuando Jesús Gutiérrez, Eusebio Abascal Álvarez Herrero (avilesinos que conocieron el juego en su etapa de estudiantes en Inglaterra) y Ramón Fernández-Arenas García “Ralla” crean el Sport Club Avilesino, el primer club de fútbol formado en Avilés y considerado también el club decano del fútbol asturiano. En …

Ver página »

escudos1

Símbolos

Escudo   Bandera La bandera del Real Avilés está formada por franjas de igual tamaño intercaladas en formato horizontal; cinco blancas y cuatro azules, tanto en la parte superior como inferior blancas. Con el escudo de la entidad en el centro.   Uniforme La primera equipación tradicional es blanquiazul por ser los colores de Avilés, …

Ver página »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *