↑ Volver a Club

Imprimir esta Página

Estadio

estadio2El actual estadio es el Román Suárez Puerta, construido en 1.943 y reinaugurado el 6 de enero de 1.999 y con capacidad para aproximadamente 5.400 espectadores todos ellos sentados y divididos en más de 4.200 en las nuevas gradas laterales, más 1.132 asientos que tiene de capacidad la grada de fondo, llamada de rotonda por su forma semicircular.

Las medidas del actual campo de juego son 102 x 63 metros.

Debe su nombre al alcalde que promovió su construcción.

Se encuentra situado entre la la pista de La Exposición, las calles José Cueto, Juan Ochoa y Fernando Morán en el barrio de Les Meanes / Las Meanas.

Este estadio es el resultado de las obras de remodelación y ampliación del antiguo Román Suárez Puerta en 1999, llamado en un principio La Exposición por el certamen de ganado que se celebraba en la zona.

Durante unos años se jugó también en el Juan Muro de Zaro actualmente denominado Santa Bárbara, en el barrio de Llaranes. Anteriormente a la construcción del Suárez Puerta los terrenos de juego utilizados fueron El Carnero (o El Stadium), Nieva, La Roxa y Les Arobies.

estadio1

estadio3

Estadio Román Suárez Puerta

El Avilés inicia una nueva era en el Suárez Puerta

 

Otras instalaciones

Complejo Deportivo La Toba – Hermanos Castro: Instalaciones y campos de entrenamiento en las que el primer equipo lleva a cabo el trabajo semanal y en las que también se entrenan y disputan los partidos las categorías inferiores del club.

Enlace permanente a este artículo: https://realaviles.es/club/estadio/